La electroestimulación: el complemento perfecto de tus entrenamientos

Hace unas semanas te hablábamos de la gran ventaja que supone el uso de aplicaciones deportivas a la hora de hacer ejercicio y sacar a nuestros entrenos el máximo partido. Estas herramientas nos permiten practicar deportes muy diferentes y mantener a tope nuestros niveles de motivación. Estos están intrínsecamente relacionados con nuestro rendimiento. Como resulta evidente, cuantas más ganas tengamos de ir al gimnasio más energía invertiremos. Además ¡no olvides que la mejora del estado anímico es una de las mayores ventajas del deporte en sí mismo! ¡Vernos en forma y sentir que nuestra condición física es óptima también nos hace estar alegres! En este sentido las tecnologías también nos pueden ayudar, como la electroestimulación. No solo por medio de las mencionadas apps sino a partir de la maquinaria que algunos gimnasios ponen a nuestro alcance.

En el universo fitness todo avanza a pasos agigantados y por medio de los posts de este blog queremos informarte de absolutamente todo. Así, hoy venimos a hablarte de la electroestimulación. Lo cierto es que se puso de moda hace tiempo y resulta un método muy efectivo en el que confían por ejemplo actores como Luis Merlo o Rodolfo Sancho. La prueba de que funciona está sin ir más lejos en que, pese a que su boom se redujo al poco de nacer el método, son muchos los centros que siguen poniéndolo al servicio del cliente.

Cuáles son los beneficios demostrados de la electroestimulación

Según Jaime Morente Sánchez, actualmente catedrático de Educación Física y Deportiva de la Facultad de Ciencias del deporte de la Universidad de Granada, la electroestimulación es el método más eficaz para la mejora del nivel de fuerza de forma localizada, sobre todo en el caso de los músculos extensores de rodilla. Cabe hacer referencia llegados a este punto al apunte de Gianpaolo Boscheti, quien en su libro Qué es la electroestimulación: teoría, práctica y metodología, comenta que el objetivo de la electroestimmulación es la contracción del músculo para influir en su capacidad de entrenamiento.

Boscheti asegura que la electroestimulación “puede resultar realmente útil pero debería combinarse con otros tipos de trabajo que deberán elegirse en función del objetivo que se quiere alcanzar, ya que, desde luego, esta metodología no podrá actuar sobre las características relacionadas con la coordinación que siempre son especiales en el deporte”.

Con él coinciden Herrero y García López que, en su estudio sobre los efectos del entrenamiento con estimulación eléctrica neuromuscular aseguran que la electroestimulacion resulta efectiva para el aumento de la fuerza máxima muscular. De cara al incremento del rendimiento físico, la electroestimulación puede ser un complemento del entreno pero nunca una alternativa en sí misma.

https://www.instagram.com/p/Bt_X0UKhOuE/

Son muchos los centros en los que podemos encontrar este complemento para nuestro entreno y, de hecho, a partir de la app de Urban Sports Club tienes acceso a varios de ellos.

  • Nytta: un centro exclusivo sito en la zona alta de Barcelona (Carrer d’Aribau, 225) donde un gran equipo humanos sacará el máximo partido a tu entrenamiento combinando múltiples entrenamientos que van desde pilates o yoga hasta diferentes circuitos multifuncionales.
  • Rapid Fit Well Castedelldefels: pionero del mundo de la electroestimulación, este centro, que se encuentra en el 24 de la calle Montseny (en Barcelona), te ofrece un entrenamiento totalmente innovador. Te ofrece un entrenamiento de 30 minutos en el cual podrás entrenar todos los músculos de tu cuerpo con un rendimiento altísimo gracias a su innovador sistema y material Corpo10 que permite obtener los mejores resultados.
  • Estudio Fitnes Pozuelo: es un centro de entrenamientos personales orientado principalmente a entrenamientos funcionales con cualquier objetivo (ganancia de músculo, pérdida de peso, mejora del rendimiento deportivo, recuperación de lesiones, etc) y al entrenamiento con chalecos de electroestimulación. Se encuentra en el número 15 de Vía de las Dos Castillas, en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Las sesiones de este estudio tienen una duración de entre 30 y 45 minutos, dependiendo de los objetivos de cada persona pues el trato es absolutamente individualizado.
  • Numa Fitness: en el 32 de la calle Orense 32 en Madrid, puedes encontrar este centro de entrenamiento funcional orientado a todo tipo de objetivos. Los entrenamientos tienen una duración de entre 30 y 45 minutos y están totalmente personalizados para cada cliente y sus necesidades. Se realizan con chalecos de electroestimulación, por 20 minutos aproximadamente y las clases se dan en reducidos grupos.
  • New Body Center: en Barcelona, un pionero en la ciudad condal en la electroestimulación que ofrece multitud de servicios, desde masajes a entrenamientos personales. Optimiza tu salid con algunos de los mejores profesionales del sector con una amplia experiencia.

Como ves, son muchas las posibilidades que tienes a tu alcance. Entrenar, complementar tus entrenos con ayuda de las nuevas tecnologías, descansar y llevar una dieta equilibrada son las claves para sentirte fuerte y en forma así como para ver cómo cada día mejora tu condición física. ¿Listo para comenzar un nuevo reto?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría saber más sobre la oferta deportiva corporativa de Urban Sports Club?