Functional training: y tú ¿eres un warrior?

Hay muchos tipos de entrenamientos y, sin duda, uno de los más populares a día de hoy es el llamado functional training o entrenamiento funcional. Es un entrenamiento en el que vamos a trabajar tren superior y tren inferior realizando ejercicios enfocados a que tengamos una mejor funcionalidad en nuestro día a día mejorando así nuestras capacidades físicas. Se puede realizar con material auxiliar o con el propio peso de tu cuerpo. Es como un entrenamiento cotidiano que además de empujar o tirar, añadimos giros, saltos, carreras, o levantamientos, por ejemplo. El entrenamiento funcional es una actividad más amplia que nos ayuda en el día a día tanto en el ámbito personal como profesional. 

¿Qué se hace en una clase de entrenamiento funcional?

Durante las clases de functional training se realizan ejercicios multiarticulares y multimusculares que buscan desarrollar la inteligencia del movimiento humano. Son entrenamientos muy dinámicos con los que uno puede tener la garantía de que se divertirá y disfrutará de cada ejercicio. Generalmente las clases duran una hora pero en algunos casos se pueden adaptar a las necesidades específicas del usuario. Normalmente, los instructores empiezan con un calentamiento para trabajar después el tren superior, el inferior, ejercicios cardiovasculares y abdomen. ¡Y ojo! No te vayas sin estirar.

Durante las clases se pueden usar herramientas como el TRX, el bosu, los sacos de peso, las kettlebell, las bandas de resistencia, o las combas y, en el caso de que los abdominales se reserven para el final de la sesión, se usarán también esterillas. Si no, dependiendo del ritmo de la clase, tendrás que hacer los ejercicios de abdomen donde buenamente puedas. ¡A veces el ritmo es frenético y la adrenalina se dispara al máximo! ¿Listos para la batalla? ¡Trabaja el cuerpo entero con el entrenamiento funcional y no permitas que nada te agote en tu día a día!

Donde puedo practicar functional training

Gracias a la aplicación móvil de Urban Sports Club tú también puedes probar los entrenamientos funcionales para aportar a las definiciones de los expertos la tuya propia. Con una única suscripción puedes acceder a diferentes centros deportivos tanto indoor como outdoor para hacer de tu ciudad tu gimnasio. A continuación te vamos a contar cuáles son algunos de los centros que forman parte de la familia Urban Sports Club que cuentan con clases de entrenamiento funcional para que puedas escoger el que más cerca se encuentre de donde vives. De cualquier forma, como siempre te decimos, no descartes el resto de opciones. Si por cualquier razón tienes que hacer un viaje, siempre es buena idea tener presentes cuáles son los centros de otras ciudades que más se ajustan a tus necesidades. ¡Apunta!

https://www.instagram.com/p/ByZ71fAotO7/
  • Crossfit La Fira: sito en el Paseo de la zona franca, en La Marina de Port de Barcelona, este es el Box de Crossfit más grande de la ciudad condal. Cuenta con más de 1.600 metros cuadrados de instalaciones y te ofrece la posibilidad de entrenar de la mano de los mejores y en las mejores instalaciones para conseguir sacar el máximo partido a tus entrenamientos.
https://www.instagram.com/p/BvKZeBpnl2n/
  • Box DB Madrid: situado en el número 8 de la calle Negras, en pleno barrio de Chamberí, en Madrid, encontramos este centro de entrenamiento funcional. Los expertos que de él forman parte te ayudarán a trabajar tu fuerza, potencia, agilidad, movilidad, coordinación, resistencia y velocidad. No olvides que el functional training tiene, sobre todo, la ventaja de poder ayudarnos en nuestro día a día. Luego todas estas cualidades son 100% necesarias.
https://www.instagram.com/p/B4fmkVXHmeF/
  • Golden Fitness by Iván Puntas: en el corazón del barrio de Triana, concretamente en el número 30 de la calle Puente de Isabel II, en Sevilla, encontramos un centro que ofrece sesiones de entrenamientos funcionales dirigidos. A partir de estas, el usuario puede mejorar su capacidad física previa determinación de sus objetivos concretos porque cada entreno se adapta a las necesidades del cliente.
https://www.instagram.com/p/B0IxbOECAwm/
  • Valenfit: es un centro valenciano que se encuentra en el Pont de l´Exposició. Nació de la necesidad de entrenar al aire libre y en grupo, aprovechando el clima y los jardines que nos ofrece Valencia. En este centro no solo se hacen entrenamientos funcionales sino también entrenamientos tipo HIIT y sesiones de yoga por lo que puedes ir alternando una y otra cosa. Puedes solicitar clases individuales o bien sesiones con grupos reducidos. 

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría saber más sobre la oferta deportiva corporativa de Urban Sports Club?