¿Conoces todos los tipos de Yoga? Celebra el Día Internacional del Yoga probándolos todos

Es cierto que el Yoga es una sola disciplina, pero con el paso de los años se ha profundizado mucho en su estudio y han ido surgiendo diferentes variantes. Cada una de ellas constituye una forma distinta de acercarnos a la vida a través de esta mágica disciplina. El 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga. Así que hemos aprovechado esta fecha para hacer un repaso sobre algunos de los tipos de Yoga que puedes encontrar. 

Si aún no eres yogui pero te gustaría serlo, aquí vas a encontrar la opción que mejor se adapte a ti. Quizá hayas probado el Yoga pero no te ha convencido. Si es así, es probable que no hayas dado con el Yoga que más encaja con tu personalidad. Como queremos que conozcas mucho mejor esta milenaria disciplina, te contamos qué tipo de Yoga podría gustarte más según tu forma de ser y de pensar. Si te enganchas al adecuado no podrás dejarlo. Y en Urban Sports Club vas a encontrarlos casi todos (en Barcelona, Madrid o Valencia).

Antes de ahondar en los diferentes tipos de Yoga vamos a aclararte cinco grandes conceptos (especialmente para dummies o aquellos que no estén muy familiarizados con la práctica). Son las clasificaciones genéricas del Yoga y seguro que los términos los has escuchado alguna vez.. Para entender el resto de cosas, es imprescindible saber de su existencia:

  • Bhakti yoga: yoga de la devoción
  • Jnana yoga: yoga del conocimiento
  • Karma yoga: yoga de la acción 
  • Hatha yoga: yoga del cuerpo
  • Ashtanga yoga o raja yoga: yoga de disciplina física y mental

Si ahondamos en cada uno, encontraremos variantes infinitas. Hemos clasificado los tipos de Yoga en cinco grandes grupos. Es importante que sepas que todos tienen un mismo fin, pero lo expresan y persiguen de maneras distintas. Por otro lado, es fundamental que entiendas que cuando trabajamos de forma consciente y controlamos las asanas y la respiración, no solo trabajamos el cuerpo y lo tonificamos, sino que además conseguimos un equilibrio cuerpo-mente que nos va a ayudar a lidiar con las complicaciones de nuestro día a día. No importa el tipo de Yoga que elijas. Estas cosas son una garantía. 

  1. Si eres una persona activa: probablemente seas ‘asthangui’. El Ashtanga Yoga se refiere a los ocho pasos que en yoga conducen al control mental absoluto. También incluye todos los demás métodos que ayudan a controlar el cuerpo, la energía, los sentidos y la mente. 
  2. Si necesitas canalizar tus emociones: te recomendamos el Hatha Yoga. Te ayudará a mantener una postura correcta y a controlar la respiración a través de las diferentes asanas.  
  3. Si has probado el Yoga y te ha parecido aburrido: deberías acercarte a alguna clase de Bikram Yoga o Hot Yoga, Power Yoga, Acroyoga, Aeroyoga. En estos estilos la práctica es dinámica y, por lo tanto, más cardiovascular.
  4. Si crees que el Yoga es complicado y no eres suficientemente flexible: deberías probar alguna clase de Hatha Yoga, Sivananda, Yoga Nidra, Anusara Yoga, Yin Yoga, Yoga Iyengar, Yoga restaurativo y terapéutico. Llevarás un ritmo más lento y aprenderás a entender tu cuerpo y sus movimientos. 
  5. Si te estás buscando: necesitas una clase de Raja Yoga, Kundalini Yoga, Yoga Nidra, Anusara Yoga, Kripalu Yoga, Yin Yoga, Nada Yoga o Swara Yoga. En estos estilos profundizas en la teoría del Yoga y comprendes la importancia de la mente: la meditación y la concentración para potenciar tu desarrollo personal, aprendes muchas técnicas avanzadas de pranayama. 

Seguro que de los cinco grupos que hemos definido hay alguno que encaja más con tu personalidad. Anímate a probarlos para saber cuál te gusta más. Si lo has hecho ya y no te ha llenado, dale otra oportunidad. Ten en cuenta que la elección del profesor es importante y, en este sentido, en Urban Sports Club tendrás la oportunidad de probar diferentes centros y prácticas. ¡Feliz Día Internacional del Yoga!

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría saber más sobre la oferta deportiva corporativa de Urban Sports Club?